miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent

Publicado por Mamen en 10:21:00

Título: Persiguiendo a Silvia
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 536
Formato: Tapa blanda
Saga: Persiguiendo a Silvia | Encontrando a Silvia 
Precio en papel: 17,00€
Precio en ebook: 8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer
Leé las primeras páginas aquí
 
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
Persiguiendo a Silvia es el primer libro de la bilogía #UniversoSilvia, que se compone de esta primera novela y su secuela Encontrando a Silvia, de la cual hablaré más adelante.
En esta primera novela nos encontramos, obviamente, con Silvia, la protagonista. El libro se narra en dos tiempos: por un lado, nos habla en pasado para contarnos la relación que tuvo con su jefe; y por otro lado, en presente para narrarnos como se siente después de que todo acabase y como va cambiando su vida a medida que avanza la historia.

Silvia trabaja en una multinacional, es líder de grupo de un equipo informático. Lleva tiempo prendada de su jefe al que de vez en cuando le lanza unas miraditas. Un día en una fiesta se acerca más a él y lo que, en un principio, comienza como una relación casual, se acaba volviendo con el tiempo en algo más serio. El problema está en que la relación está, en su mayor parte, basada en el sexo y, lejos de avanzar, no hace más que dejar claro que saca lo peor de cada uno. Silvia, que hasta ese momento había sido una chica fuerte, se vuelve débil al lado de Álvaro; y este es demasiado posesivo con Silvia pero débil ante las opiniones del resto de la gente con respecto a su relación.

Al final, Bea, su mejor amiga, se lleva Silvia de viaje para que se olvide de Álvaro pero, aunque el viaje no cumple su función, allí conoce a otro chico, Gabriel, una famosa estrella del rock. La amistad surge entre ellos de forma casi instantánea y ayudará a Silvia a seguir avanzando en la vida.

La novela lleva claramente el sello de Elisabet Benavent, su frescura y su dinamismo. Es sencilla de leer, como si fuese una amiga la que te estuviese contando lo que le ha pasado. Lo único que, a mi parecer, no me ha gustado son las escenas eróticas. No digo que alguna que otra no estén bien pero para mi gusto hay demasiadas y muy repetitivas. Hay capítulos en el que narra una escena, y en el momento de acabar vuelve a repetir y fin del capítulo. Eso ha hecho que me salte algunas frases porque me saturaban. Por lo demás, es una novela totalmente recomendable.

En conclusión, Persiguiendo a Silvia es una novela fresca, de ágil lectura. Elisabet tiene el poder de atraparnos en las páginas con sus historias y esta no es la excepción. Aunque, de nuevo, me he sentido abrumada con tanta escena sexual y considero que se rellenan varias páginas con esto, aún así, es tan sencillo como saltárselas y seguir disfrutando de los torbellinos emocionales a los que nos tiene acostumbrados Elisabet.




1 comentarios:

Sara Lectora dijo...

Hola!
También creo que esta historia tiene el sello de la autora, al principio todo divertido, y luego, biene el drama! (eso en el segundo, jejej)
Es verdad que la relación con Álvaro es puramente física, y mira que ahí funcionan bien, pero hace falta más.
Nos leemos comentando el siguiente
un beso
S

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review