jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: ¿Eres fiel a tu perfume? - Isabel Bertrand Álvarez

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: ¿Eres fiel a tu perfume?
Autor: Isabel Bertrand Álvarez
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 172
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 13,00€
Precio en ebook: ---
Encuéntralo en: Amazon | Círculo Rojo
Leé las primeras páginas aquí
Isabella tuvo una infancia llena de amor y unión familiar, hasta que se enamora perdidamente de Ethan. Él cambia su personalidad, su forma de relacionarse, su físico y lo peor, su forma de amar. Al terminar su relación, ella pasa por experiencias duras, pero que le vuelven una mujer fuerte, valiente y llena de vida. Jamás perdió su sonrisa y supo aprender de cada bofetada para crecer y ser mejor persona. La que ella en realidad quería ser, sin máscaras ni mentiras. No estamos de paso en esta vida y nuestra misión es ser felices viendo siempre el lado bueno de lo que se nos presente, sin perder jamás nuestra esencia.
**Gracias a la editorial por el ejemplar.

Nada más ver este libro en el catálogo de círculo rojo pensé en pedirlo. De hecho tenía varios en mente pero, de los que pedí, este fue el que me enviaron.

El libro trara sobre Isabella, que nos cuenta como ha ido evolucionando su vida desde que era una niña hasta que se convierte en una adulta ya madura. Veremos todos los reveses que la vida le da y como, de cada uno de ellos, va aprendiendo y los va superando. Vale, hasta ahí la premisa es interesante pero vayamos por partes.

La historia que trata no ha estado mal. Se me ha hecho "fácil" de leer. Sí, lo pongo entre comillas y más adelante os explicaré porqué. Como iba diciendo, la trama es interesante por el hecho de que a la protagonista, que comienza como una niña maleducada, egoista, que solo piensa en divertirse y le da igual todo, le van ocurriendo una serie de sucesos que la van a poner a prueba y de los cuales sacará siempre algo positivo una vez superados. Pero hasta aquí. De la historia no hay mucho que decir porque esas 172 páginas de las que consta el libro se pueden resumir en... ¿40? ¿50? Y no, no me refiero a que la autora meta relleno en sus páginas, sino que no conoce los punto y seguido. Cada frase son unos dos renglones y, después, nos mete punto y aparte. Claro, ahora entenderéis porque tiene 172 páginas con una historia tan escueta. Eso le ha restado bastantes puntos pero, si hay algo que desde luego, aún con la rápidez (que menos) con la que se lee el libro ha hecho que le bajase puntuación al máximo han sido las incontables faltas que tiene el libro. Eso me sacaba totalmente de la historia. Yo entiendo que se puede tener alguna porque, al ser autopublicado, por mucho que una misma lo revise, se pueden pasar varias faltas, pero lo que había ahí no era normal. Eso ya no era por falta de resivisón. Un ejemplo es que las preguntas solo tenían interrogación para cerrar la pregunta, siempre. Y las exclamaciones igual. Esto no es una conversación de WhatsApp, es un libro, más seriedad, por favor. Y si tenía faltas en algo tan simple y sencillo como eso, imagináos que más faltas tenía.

¿Estoy diciendo con todo esto que era un libro horrible? No exactamente. Lo que digo es que si la autora hiciese una buena revisión de su obra, ganaría muchos puntos. Y, por supuesto, nada de puntos y aparte para ganar hojas, hay relatos buenos que son cortos, no es necesario intentar alargar.

En conclusión, de haber estado bien escrita podía haberle dado más puntuación pero, lo siento, esa cantidad de faltas y los puntos y aparte me sacaban de la historia y no he podido disfrutarla.

Y vosotros, ¿habéis leído esta historia o la conocéis?

8 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La verdad que no me termina de llamar, gracias por la reseña.
Un saludo :)

Kiera R. dijo...

Pues tenía buena pinta, pero cuando has dicho lo de las faltas de ortografía me has desinflado por completo... Las faltas de ortografía las odio ya de por sí, pero si encima son de ese tipo que no tienen ningún tipo de explicación, es peor todavía, así que no creo que me anime a darle una oportunidad finalmente :/
¡Besos!

Lisa dijo...

Muchas gracias por la reseña! :)♡
Un beso!

Lisa de hashtagbeyourself.blogspot.ch | Instagram

Romina Brust dijo...

¡Holi! No te seguía pero ya está solucionado. Tampoco conocía el libro ni a su autora y si bien al principio me llamó la atención, lo de las faltas de ortografía me sacó las ganas, es una pena :(. Muchas gracias por tu reseña.

¡Nos leemos, un beso!

Romi | Serendipia

Isabel Tomma dijo...

Hola!
La portada me parece bastante bonita pero la trama no me llama la atención, además que las faltas le resta muchísimos puntos. Al tratarse de una editorial, deberían ponerle más cuidado a esos detalles porque eso no habla muy bien de su trabajo.
Gracias por la reseña.
Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siento mucho que el tema de las faltas no te dejara concentrarte en la historia. Realmente el círculo rojo pasa filtros de estilo, maquetacion y corrección ortográfica por eso me parece extraño que haya tantas como dices, pero reconozco que la segunda edición no la revise personalmente porque no estaba destinada a la venta pública. La tercera edición que acaba de salir a la venta si que esta destinada a ello ya que la propia editorial me ha animado a publicarlo y también los que se han leído la historia, espero que guste! Muchísimas gracias por tu reseña y por haberte leído el libro y siento de corazón lo ocurrido, ya estamos al tanto para hacer todos esos cambios que comentas, así que gracias por ayudarme a mejorar! ;-)

Lit dijo...

Hola!
Qué lástima que el libro no haya sido lo que esperabas porque la verdad es que la portada es preciosa... Aún y así la historia no me llama demasiado por lo que no creo que me anime..
Un beso!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review